Rueda Medicina
La Rueda Medicina es un Circulo Sagrado, los nativos la llaman también “Espíritu de Vida” en el cual viajamos durante nuestra vida y que contiene los principios de un increíble sistema de desarrollo personal que lleva a quien está iniciado a Ella a reconectarse y reencontrar un equilibrio en todos los niveles en el domino físico, emocional, mental y espiritual.
Para Kenneth Meadows, la Rueda Medicina es el Espíritu de las enseñanzas de la Medicina de la Tierra, preservadas oralmente de generación en generación. Esta Sabiduría Ancestral fue transcrita en la forma de esta Rueda para que vuelva a tomar vida en una Era, en donde sería de nuevo posible ponerla en práctica, en un mundo en donde la Tierra misma estaría en gran sufrimiento y para las personas que no necesariamente serían descendientes de los nativos americanos. La Rueda Medicina sería entonces una carta del mundo que contiene la quintaesencia de las enseñanzas espirituales conectadas a la Madre-Tierra así que una brújula en un mundo que ha perdido sus marcas.
Medicina
El término de “Medicina” es bastante alejado del uso que hacemos en nuestras culturas occidentales.
La “Medicina” de los Amerindios es una energía, una fuerza vital, inherente a la Naturaleza. Viajar alrededor de la Rueda Medicina, es comprometerse con todo su cuerpo, todo su mental, con todas sus emociones y toda su alma en una aventura de resonancia con las energías y vibraciones de nuestra Tierra. “MEDICINA” significa también “PODER” y el poder es conocimiento. Por tal razón Kenneth Meadows define a la Rueda Medicina como “el Círculo del Conocimiento que nos confiere un Poder sobe nuestra Vida”.
Con más de 30 años de experiencia en chamanismo y especialmente en la Rueda Medicina, la Abuela MAKÁ-HÁ comparte su vivencia en ese Camino con Corazón, transmite tanto el conocimiento que sus Ancestros le han enseñado como la profunda sabiduría que la Madre Tierra desde su más tierna infancia le ha transferido.
Abuela MAKÁ-HÁ reside en Costa Rica desde hace casi 50 años, conoce los lugares de este país en donde la Madre Tierra y su Naturaleza ofrece las más puras y altas energías para reconectarse a ese mágico mundo de re-unión con la Vida, y el Amor de lo Viviente que duerme en las profundidades del corazón de la mayoría de las personas occidentales y que simplemente pide ser despertado.
Siempre en movimiento, la Rueda Medicina participa a la Magia de la Vida, a nuestra felicidad, nuestro bienestar y nos ayuda a reconquistar nuestro “poder”: lo que soy y como inscribo mi camino en la vida.
La Abuela MAKÁ-HÁ abre ese Espacio Sagrado que tantos necesitan en donde transmitir la experiencia chamánica y la iniciación a la Rueda Medicina.