Cristal Universo Chamánico - Maka-wi

Vaya al Contenido

Cristal Universo Chamánico

Los Cristales
El Cristal en el Universo Chamánico
Diversos nombres reciben el Cuarzo Cristal y una gran afinidad en la forma de percibirlo. Su uso en el chamanismo proviene de los más lejanos tiempos.

En Australia los aborígenes llaman al cuarzo Atoongara, consideran que la sustancia que compone el Cuarzo Cristal es la misma que la del “mundo del sueño”, el cual se ha solidificado en nuestro espacio tiempo.

En el interior del Cuarzo Cristal se manifiestan los siete rayos creadores, “la Serpiente de Luz”. En su iniciación chamánica la presencia y uso del Cuarzo Cristal es imprescindible, con ello se otorga el poder de “viajar por el mundo de los sueños”, ascender y descender por el puente “arco iris”, se le faculta con la cualidad de “ver”.

Para los Mayas el Sastun es la “Piedra de Luz”, la que se deberá entregar al final de una serie de ceremonias y rituales, a quien obtiene el grado de Ah Men. Este título se obtiene si las señales son auspiciosas, con la aparición de tres mujeres serias y ceremoniales. Entonces recibe el precioso cuarzo, por medio del cual logra visiones y curaciones.
 
Para los Huicholes el Cuarzo se llama Tevali, cuando aparece en su camino, significa la presencia de Seres Espirituales que desean acompañarlo, por lo que el Cuarzo debe colocarse en su altar.
 
La tendencia es hacia percibir el Cuarzo como algo vivo, ya que es Luz solidificada, Luz que desciende de lo celeste a la entraña terrestre. En el Anahuac, se ha considerado que el Cuarzo Cristal es uno de los seres “Corazón”, que influye en propiciar cambios trascendentes, de forma cíclica.
 
Es evidente, que la presencia del Cuarzo Cristal es un elemento imprescindible en la bolsa de medicina del Chaman, Nagual; Curandero, Mujeres y Hombres Medicina.
Y de manera muy importante, es un elemento de apoyo para aquellos que practican “El Ensueño”.

El Cristal de Cuarzo es considerado como un objeto de gran poder espiritual y el más importante en varias culturas chamánicas. Era una gema de gran valor y en tiempos antiguos en culturas hasta de 8000 años su prestigio fue mucho mayor que en los tiempos actuales.

Los chamanes cheroquis, reconociendo el poder del Cristal, lo mantenían envuelto en piel de venado, cuando no lo usaban.
Es un componente común de los sacos de poder o los bultos medicinales de los chamanes.
A causa de que también es símbolo de la Diosa, muchas veces se colocan esferas de Cristal de Cuarzo en el altar durante los rituales lunares, pues su helada temperatura representa el mar.

En términos chamánico, el Cristal de Cuarzo es el chamán, y el chamán es el Cristal; no hay diferencias entre los dos. Como tal, es la herramienta perfecta para el chamán y se utiliza en rituales en todo el mundo.
Místicamente, es símbolo del espíritu y del intelecto de los seres humanos.

Dentro del chamanismo se utiliza para localizar la enfermedad en el cuerpo y lograr extraer las energías negativas de los pacientes. También funcionan como ventanas a otras realidades, al mundo espiritual; algunos chamanes colocaban Cuarzos en sus frentes, todo esto para mirar directo al interior de las cosas. Esta acción funciona como el concepto místico del tercer ojo, ya que los chamanes pueden tener visiones del pasado y el futuro con los Cristales.
Maka-wi © 2017- 2024 | Todos los derechos reservados
Regreso al contenido