El Cristal de Cuarzo - Maka-wi

Vaya al Contenido

El Cristal de Cuarzo

Los Cristales
¿Qué es un Cristal?
Su acción y propiedades

Un Cristal de Cuarzo representa la luz blanca densificada en la materia y sus 6 lados no son sin evocar la Estrella de seis puntas, lo que simbólicamente nos recuerda la dimensión del Espíritu y de la materia que se entrelazan mutuamente.

Un Cuarzo o Cristal de roca se compone de dióxido de silicio, SiO2. La corteza de la Tierra está compuesta de una gran cantidad de dióxido de silicio y nuestro cuerpo puede también aparentarse a una serie de estructuras cristalinas que obran en sincronicidad y cuya estructura ósea nuestra es el ejemplo más sólido.

Así por su arreglo atómico repetitivo y armonioso, un cristal se pone en resonancia con todas las vibraciones que entran en contacto con él y los reflejan de regreso. Su estructura cristalina está hecha de fragmentos de materias cuya simetría y regularidad forman figuras geométricas regulares que se repiten al infinito. Las más pequeñas partículas de la materia cristalina, moléculas, átomos, iones, están dispuestas en un orden natural y una coherencia perfecta. Es sin duda la armonía de esta estructura interna que expresa el poder fascinante que el cristal ejerce sobre nosotros. ¿No busquemos intensamente ese equilibrio por el cuál luchamos muchas veces, tratando de recrearlo en nosotros? Por su capacidad en ponerse en resonancia, el Cristal llega a ser una herramienta ideal para captar, almacenar, armonizar y amplificar de regreso todas las vibraciones recibidas.

La energía de Cristal toca los cuerpos sutiles para influenciar después el cuerpo físico. Así que cuando deseamos utilizar por primera vez un Cristal, es importante purificarlo y liberarlo de todas las informaciones recibidas a través de los procesos de extracción, los transportes, las manutenciones múltiples para que vuelva a encontrar su ritmo primario, su pulsación inicial virgen de todo otro aspecto. Hablamos entonces de purificación, de activación y de programación, proceso que será realizado cada vez que la Piedra necesite ser liberada de las informaciones recibidas.

El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Lleva la energía al estado más perfecto posible.

Espiritualmente eleva la energía al nivel más elevado posible y opera a todos los niveles del ser. Usado en meditación, el cuarzo filtra de las distracciones y, a nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria.

A nivel curativo, el cuarzo es un maestro sanador y puede usarse para cualquier dolencia a la vez que armoniza todos los chacras del cuerpo.

Poder del Cristal
Amplificador de Luz

Las Bibliotecas Cristalinas se abren con el cambio de frecuencia de la Tierra.

El Cristal de Cuarzo absorbió durante milenios energía del campo magnético de la Tierra, por tanto, tiene la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica. Además, por su capacidad piezoeléctrica, transmite al ser humano iones negativos que equilibran las células del organismo, evitando la degeneración de el mismo en la transmisión genética.

El Cristal Cuarzo es un poderoso amplificador energético, activa los chakras, fluidifica la circulación de las energías sobre el conjunto del canal de circulación de la energía, centra y alinea los cuerpos sutiles de nuestra envoltura energética.
Incrementa la fuerza física y nuestra frecuencia vibracional que estabiliza también.
 
Es un captador de energía solar.
Para los Indios de América siempre ha sido la Piedra Sagrada, símbolo de Luz en la Tierra.
Desarrolla la imaginación, la intuición.
Permite la percepción de lo invisible, la videncia (ejemplo La bola de Cristal).
Tiene una fuerte conexión con nuestras células.
Mantiene el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu.
Sanador del Alma, Medicina Vibratoria y Cuántica.
Permite llegar a nuestra Luz interior.
Catalizador, conductor, receptor, emisor.
Armoniza y equilibra el Aura.
Realinea los Cuerpos sutiles.
Poder de la Naturaleza.
Enseñan desde el Amor, la Paz y Comprensión.
Es un Ser vivo, tiene Memoria y la nuestra ancestral.
Maestros en comunicación y frecuencia.
Conectores con otras dimensiones, otros mundos.
Elevan la frecuencia vibratoria.
Ancla la energía espiritual.
Transferencia de información, base de datos.
Trae Iluminación.
Regalo de la Madre-Tierra y conexión con el Cielo.
Permite recordar quienes somos.
Crean un Espacio Sagrado.
Despertador a la Consciencia.
Guías, transformadores, transportadores hacia otros mundos internos como externos.
Guardianes de la Tierra y del Alma.

El Cristal de Cuarzo
 
 
EN UN CRISTAL, TENEMOS EVIDENCIA CLARA DE LA EXISTENCIA DE UN COMIENZO DE VIDA FORMATIVA, Y AUNQUE NO PODEMOS COMPRENDER LA VIDA DE UN CRISTAL, ES, EN CAMBIO, UN SER VIVO.                  
 
                                                                                                      Nikola Tesla
 
Los chamanes también consideran al Cristal de Cuarzo como poseedor de Vida o Espíritus.




El CRISTAL de CUARZO llamado también CUARZO HIALINO y CRISTAL DE ROCA es una de las piedras mágicas más conocida. Se usa tanto en Magia como en Sanación. El Cuarzo funciona para armonizar la energía electromagnética alrededor de una persona; por lo que el Cristal de Cuarzo se considera como un instrumento de sanación y ayuda espiritual.

Para terminar con las propiedades del Cuarzo se puede decir que este Cristal puede canalizar la energía de la luz blanca (que es la suma de los siete colores) y distribuirla a lo largo de los cuerpos sutiles, equilibrándolos y armonizándolos para contrarrestar cualquier otra energía nociva que pueda tratar de irrumpir en el organismo.
Esta característica del Cuarzo lo convierte en el más versátil y útil de todos los Cristales, por lo que resulta muy buscado en gemoterapia, donde se puede utilizar para curaciones de todo tipo, meditación, canalización energética, generación, programación y reprogramación de otros Cristales, comunicación y protección personal y de hogar.
En lo físico, el Cuarzo posee poderosas propiedades terapéuticas, ya que atrae y canaliza la energía universal, desbloqueando y activando la totalidad de los cuerpos sutiles, armonizándolos entre sí y con el cuerpo físico, lo que significa la curación por antonomasia: la desaparición de toda posibilidad de enfermedad.
 
Energías: Proyectiva, Receptiva.
Planetas: Sol, Luna.
Deidad: La Gran Madre.
Metales asociados: Plata, cobre, oro.
Hierbas asociadas: Copal, Artemisa, Achicoria, Salvia, Hierba Perfumada.

Poderes: Piedra de Luz y de Clarividencia, Protección, Curación, Psiquismo.
Nativo Americano: el Cuarzo Cristal es la sabiduría, la clarividencia. Ofrece la libertad de volar, despierta la conciencia y permite el acceso a lo invisible.
Australia: Es la “Piedra de la Luz” y de la clarividencia.
 
Para su limpieza, suelen utilizarse varias plantas o hierbas, usadas específicamente; la salvia (Salvia officinalis) y la hierba perfumada (Hierochloe odorata), dos hierbas norteamericanas curativas y purificadoras, están asociadas a los Cristales de Cuarzo y, en el chamanismo, son las contrapartidas herbáceas de la piedra.
Maka-wi © 2017- 2024 | Todos los derechos reservados
Regreso al contenido