Medicina - Maka-wi

Vaya al Contenido

Medicina

Farmacia de Dios
La Medicina


“Una medicina que se limita a intervenir en el órgano enfermo no se basa en principios correctos. La verdadera medicina debe abarcar a todo el ser; cuando se esfuerza en regenerar al ser en su totalidad, cada órgano, cada parte del cuerpo se beneficia de esta regeneración. La medicina del futuro ya no se ocupará más de curar un órgano aisladamente: enseñará a los humanos a restablecer todo su ser, a purificarlo, a ponerlo en armonía con el universo. Entonces, no sólo desaparecerán las enfermedades declaradas, sino también otros trastornos aún ocultos que esperaban la ocasión para manifestarse. En la actualidad se recetan medicinas para un órgano, se opera otro órgano, pero el ser humano continúa estando enfermo, porque no tienen sobre él una visión global. En el futuro, aprenderemos a trabajar de tal modo que el más pequeño malestar será una buena ocasión para actuar sobre el conjunto del organismo.”

OMRAAM MIKHAËL AÏVANHOV




Curar el Cáncer en forma Natural

Con esa Consciencia fue creado el Elixir Crist-Ô para restablecer el equilibrio y la armonía en muchos padecimientos y enfermedades.

El Elixir Crist-Ô 19 es concebido a partir de 19 plantas y Elixires de Cristal para tratar el cáncer, acompañado de un tratamiento personalizado y global.  Es una excelente opción para aquella persona que desea dirigirse hacia un proceso de sanación natural tanto físico, emocional como espiritual.



Medicina Nativa Americana

Una gran diferencia entre medicina nativa americana y medicina convencional se trata del papel del espíritu y la conexión. La medicina nativa americana considera al espíritu como un elemento inseparable de la curación. No es solo el espíritu del paciente que es importante, sino que también él del curandero, los de los familiares del paciente, él de la comunidad, él del ambiente y él de la medicina misma. Aún más importante, la curación debe tomar en cuenta la dinámica entre estas fuerzas espirituales como parte del espíritu universal.


Planteamientos de Curación

Las Plantas: Debido a la relación íntima que tienen los nativos americanos con la naturaleza, muchas terapias acentúan a las plantas, incluyendo:

1) muchos remedios herbarios;

2) el tabaco, la hierba de oración usada para comunicarse con el mundo espiritual y la naturaleza;

3) sahumerio, un procedimiento de purificación que usa el humo aromático de una planta para purificar a una área de energías, pensamientos, sentimientos, y espíritus negativos.

Oración: Oraciones nativas americanas enfocan a la mente en curación, estimulan emociones y sentimientos que mejoran a la salud, y conectan las personas a fuerzas sanadoras sagradas.

Ceremonia: Ceremonias nativas americanas incorporan una variedad de modalidades de curación a un contexto ritualizado para buscar consejos espirituales.


La paciencia es primordial. La curación ocurre cuando el tiempo es correcto.


La Rueda Medicina

Un nacimiento, un renacimiento, una unión, un luto, una ruptura, un cambio importante... Hay pasajes en nuestra vida, algunos alegres otros dolorosos...

Un ritual personalizado es una manera de honrar esos instantes, compartirlos con otros.

En nuestra sociedad en donde los ritos de pasajes han casi completamente desaparecidos, hace falta un tiempo, un espacio en donde nutrir nuestro Espíritu. La Rueda Medicina ofrece herramientas para acompañar esos momentos.


Para consulta o información suplementaria:

(506) 8886 5888

nicolegerber.ch@gmail,com





Remedio de la Abuela

Mitos y verdades científicas de la medicina popular

El uso de remedios caseros viene avanzando a pasos agigantados en todo el mundo, y los datos indican que es una tendencia que llegó para quedarse.

Lógicamente, la comunidad científica está dividida ante la pregunta de si los remedios caseros curan o enferman, y aunque todos coinciden en que la consulta al médico es obligatoria ante cualquier dolencia que se pudiera sentir, algunos fueron más allá y buscaron las razones que avalan estas creencias que se reproducen sucesivamente sin detener su marcha a lo largo de la historia.

Frutas, verduras, hierbas y néctares al servicio de la salud de las personas

Un arsenal de remedios caseros está guardado en las heladeras y almacenas de nuestras casas. Sólo es necesario entender cómo usarlos y, lógicamente, un especialista antes de hacerlo en forma medicinal.

"Quizá los egipcios no sabían por qué la miel es un buen antiséptico, pero sí sabían que evitaba infecciones cuando se colocaba en las heridas y eso era suficiente para utilizarla"

"Tiempo después hubo científicos que se encargaron de investigar qué sustancias tenían realmente actividad farmacológica en los minerales, vegetales, animales, y cómo actuaban en el cuerpo humano"

¿Cuáles son los remedios caseros que son infalibles para curar dolencias?

Dolor de muelas
Las abuelas aseguran que para el dolor de muelas no hay nada mejor que un clavo de olor, y eso es así porque contiene eugenol, un aceite de color amarillo que tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias y anestésicas.

Resfríos y estados gripales
Si estás resfriado, la abuela asegura que se corta todo tomando una sopita de pollo y metiéndote en la cama. Antes de la investigación científica se creía que era por el calentito de la sopa y otras cuestiones afectivas, pero no.

Hace unos años, un neumólogo descubrió que el caldo de pollo, sólo el de pollo, casero o comprado, evitaba la acumulación de neutrófilos, que son las células que desencadenan las respuestas inflamatorias y provocan mucho malestar.

Tirar el cuerito cura el empacho (o la indigestión, como dicen los médicos)

En todos lados, siempre hay una señora mayor que tiene el arte de curar la indigestión haciendo la clásica tirada de cuerito, es decir, tomar con dos dedos la piel de la espalda y tirar hacia afuera hasta que se escucha un chasquido.

Y no es magia, porque está probado por los médicos que esos pellizcones al costado de la columna vertebral estimulan la formación de huesos conocida como plexo celíaco o solar, que acelera el movimiento estomacal y expulsa el bolo alimenticio.

Miel para aliviar el dolor de garganta
Diferentes estudios realizados fundamentalmente en niños con infecciones en las vías respiratorias demostraron que la miel es efectiva para aliviar las irritaciones en la parte posterior de la garganta, y que además tiene efectos antivirales y antioxidantes.

Nuestra Farmacia en Costa Rica

Selva Tropical Costa Rica

Naturaleza Medicina de Amor
La rueda de la Medicina
<br />

Un Nativo Americano habla

Medicine Wheel 1

Medicine Wheel 2

The Medicine Wheel 3

Cura para el Cáncer 100% natural

Hipócrates: "Que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea el alimento"
Maka-wi © 2017- 2024 | Todos los derechos reservados
Regreso al contenido