Elixir del Sueco - Maka-wi

Vaya al Contenido

Elixir del Sueco

Farmacia de Dios > Plantas Medicinales
Elixir del Sueco

El Elixir del Sueco de María Treben es un remedio elaborado con 11 hierbas:
Aloe Vera
Ajenjo, Mirra
Azafrán
Hojas de Sen
Alcanfor (opcional)
Raíces del Ruibarbo
Maná
Teriaca veneciana
Raíces de Carlina
Cedoaria
Raíces de Angélica
macerado todo ello en aguardientente durante como mínimo 2 meses. Más tiempo es macerado más potente es el Elixirio.

Esencial para la Salud


– Es bueno para todo el sistema digestivo: estomago, intestinos, páncreas, hígado.
– Desinfecta y calma el tracto intestinal.
– Alivia la flatulencia, distensión abdominal, gases, cólicos y náuseas.
– Elimina de toxinas.
– Tonifica y regenera células.
– Laxante suave.
– Restaura el equilibrio natural de ácido en el estómago.
– Purifica, desinfecta y estimula la circulación sanguínea.
– Estimula la función del hígado.
– Cuando se usa externamente, alivia las inflamaciones de todo tipo. Se puede aplicar a manchas, heridas, contusiones y cicatrices.




Origen e Historia del Elixir del Sueco

Se cree que el origen se remonta a la antigua Babilonia y Egipto, sin embargo, se atribuyó primero a Paracelso, un médico suizo del Renacimiento, botánico, alquimista, astrólogo y ocultista en general.
La receta circula desde toda la Edad Media hasta el siglo XVIII, cuando Jonathan Samst un médico sueco estudió las fórmulas tradicionales y fijó la mezcla de hierbas que hoy conocemos como Elixir Sueco.
La receta del Elixir Sueco fue posteriormente abandonada debido a los avances de los fármacos de síntesis química.  Al principio del siglo XX, la botánica y herborista austriaca María Treben redescubrió el Antigua Manuscrito del Elixir Sueco. Debido a unas experiencias personales reintrodujo la receta que podemos encontrar en su libro " Salud a la Botica de Dios" (la Santé à la Pharmacie de Dieu).
Maria Treben utilizó los remedios tradicionales europeos e inventó sus propias recetas, así como remedios curativos tradicionales como el Elixir del Sueco que consideraba una panacea de curación.


Paracelso

El Antiguo Manuscrito

1.- Quien lo aspira
repelidas veces por la nariz, unta con el las cervicales y aplica un
lienzo humedecido de Elixir fitoactivo sobre su cabeza, le calmará
los dolores, mareos y vértigos, le fortalecerá la memoria y el
cerebro.

2.- Ayuda contra la vista turbia, quita la rubicundez y los dolores de todas clases, mismo cuando los ojos están inflamados, la vista enturbiada, hace desaparecer las manchas y las cataratas cuando se humedecen a tiempo los ángulos de los ojos o aplicando compresas de Elixir fitoactivo sobre los ojos cerrados.

3.- Si se humedecen frecuentemente las Pústulas y toda clase de erupciones, costras en la nariz o en otras partes del cuerpo, se verá pronto curado.

4.- Contra el dolor de muelas, se disuelve una cucharada de Elixir fitoactivo en un poco de agua se enjuaga la boca y se deja actuar un rato, después se escupe y se aplica una gasa empapada de Elixir fitoactivo en la parle dolorida, el dolor se calma y la infección se irá curando.

5.- Las aftas, ampollas u otras infecciones de la lengua, si se humedecen varias veces al día, se curan en muy poco tiempo.

6.- Si la garganta está irritada o llagada la cual causa dificultades para tragar, se toma por la mañana, al medio día y por la noche, unas gotas de Elixir disueltas en un poco de líquido o solas tragándolas muy lentamente, de esta manera se calmarán la irritación y la garganta sanará.

7.- Contra los calambres de estómago, en caso de crisis, se tomará una cucharada sopera disuelta en medio vaso de agua.

8.- Cuando se sufre de cólico se tomará lentamente, una después de las otras 3 cucharadas de Elixir diluidas en medio vaso de agua o infusión.

9.- Hacen calmar y disuelven las flatulencias y refrescan el hígado, curan las dolencias del estómago y del vientre, combaten el estreñimiento.

10.- Es un excelente remedio del estómago que digiere mal y rehúsa los alimentos.

11.-Ayuda también a calmar los dolores biliares tomando todos los días una cucharada sopera de Elixir diluida en medio vaso de agua, una por la mañana, otra por la noche y se aplican compresas humedecidas de Elixir en la parte afectada y la guardará toda la noche.

12.- Contra la hidropesía, se tomará todos los días durante seis semanas una cucharada sopera de Elixir diluida en un vaso de vino blanco, uno por la mañana, otro por la noche.

13.- Los dolores de oídos y zumbidos se combaten metiendo un taponcito de algodón mojado con Elixir en el oído, es muy eficaz calma el dolor y hace recuperar el oído.

14.- Si una mujer tiene dolores en el bajo-vientre (matriz), se tomará durante tres días seguidos una cucharada sopera de Elixir diluida en un vaso de vino tinto, hará un paseo de media hora después de haberlas bebido, después puede desayunar, pero atención no puede tomar Leche.

15.- Tomando entre los 13 y 15 días últimos del embarazo una cucharada de Elixir diluida en medio vaso de agua o infusión una vez por la mañana y otra vez por la noche, su parto será facilitado. Para librarse sin dificultad de la placenta, se le dará a la parturienta una cucharadita de las de café diluida en medio vaso de agua cada 2 horas hasta que la haya expulsado.

16.- Si después del parto, a la subida de la leche presenta inflamación, se le aplicarán compresas empapadas de Elixir y pronto verá la mejoría.

17.-El activa la cura de la viruela de los niños, se les dará según la edad la cantidad de Elixir diluido en un poco de agua, cuando las viruelas empiezan a secarse, se mojan varias veces al día con Elixir y no quedarán trazas de las cicatrices.

18.- Ayuda a los niños y a los adultos a eliminar las lombrices, incluso la solitaria, para los niños hay que adoptar la dosis de Elixir con relación a su edad, además se les aplicará un paño humedecido de Elixir sobre el ombligo procurando que permanezca siempre húmedo.

19.- La ictericia se alivia y curará tomando tres veces al día una cucharada de Elixir diluido en medio vaso de agua, además se le aplicarán compresas de Elixir sobre la región del hígado.

20.-Alivia el dolor y cura las almorranas, cura los Riñones, expulsa del organismo los humores hipocóndricos sin necesidad de otra clase de cura, hace desaparecer la melancolía y las depresiones, abre el apetito y estimula la digestión.

21.- También cura las almorranas internas mojándolas repetidas veces, a/principio con Elixir, tomando una cucharadita de Elixir diluida en medio vaso de agua antes de ir a dormir, serán ablandadas, en la parte externa se aplicará un disco de algodón de los de maquillaje empapado de Elixir, esto fomenta la circulación de la sangre y quita el escozor.

22.- Alguien que se desmaye se le abre la boca y se le introduce una cucharada de Elixir y pronto volverá en sí.

23.- Bebiendo regularmente el Elixir es eficaz contra los calambres que se calmarán y desaparecerán con el tiempo.

24.- Los enfermos pulmonares tomarán durante seis semanas todos los días en ayunas una cucharada sopera de Elixir diluida en medio vaso de agua.

25.-A la mujer que se le han cortado las reglas o las tiene muy abundantes, deberla tomar el Elixir tres días seguidos, lo dejará tres días y esto lo repetirá 20 veces, de esta manera equilibrará su menstruación.

26.- Este remedio es también eficaz contra el flujo.

27.- Los epilépticos tienen que tomarlo al instante y tendrían que seguir este tratamiento exclusivamente ya que fortifica los nervios enfermos y el +organismo impide todos los males.

28.- Cura la parálisis, hace desaparecer los vértigos y nauseas.

29.- También cura la varicela y la erisipela.

30.- Quien tenga fiebre, escalofríos y que se encuentre muy debilitado, tomará una cucharada de Elixir diluida en medio vaso de agua y el enfermo siempre y cuando no esté debilitado por la toma de otros medicamentos, se recuperará y su pulso se normalizará por muy alta que sea la fiebre.

31.-El cura igualmente el cáncer, las viruelas, las verrugas, las manos agrietadas, las úlceras antiguas y purulentas con excrecencia carnosa, se lavan con vino blanco y se cubren con un paño empapado de Elixir Amargo Sueco.

32.- Se cura sin peligro toda clase de heridas que sean cerradas causadas por un golpe o abiertas si se mojan varias veces al día con Elixir, en caso de herida abierta y profunda, hay que introducir el Elixir hasta el fondo de la herida, después se cubrirá con una compresa empapada de Elixir Amargo Sueco.

33.- Hace desaparecer todas las cicatrices antiguas si se humedecen varias veces al día, todas las heridas tratadas con el Elixir Amargo Sueco no dejan cicatrices.

34.- Cura todas las fístulas si son bien tratadas con el Elixir Amargo Sueco.

35.- Cura las quemaduras, que sean producidas por el fuego, agua hirviendo o aceite, si se humedecen regularmente las heridas con Elixir Amargo Sueco, no se producirán ampollas y se calmará el dolor, las ampollas purulentas se curarán.

36.- Se utiliza contra los chichones y moretones causados por golpes y caídas.

37.- Los que comen con desgana les devuelva el apetito.

38.- Quien sufre de anemia recobrará los colores de cara si cada mañana toma el Elixir Amargo Sueco durante un cierto periodo de días. Purifica la sangre activa su formación y circulación.

39.- Hace desaparecer los dolores reumáticos en los miembros si se toma una cucharada de Elixir Amargo Sueco diluida en medio vaso de agua una vez por la mañana y otra por la noche y aplicando paños empapados de Elixir Amargo Sueco sobre las partes doloridas.

40.- Cura los sabañones de las manos y pies, aunque se hayan reventado. Hay que aplicar compresas empapadas de Elixir Amargo Sueco varias veces al día y sobre todo por la noche.

41.- En los callos y ojos de pollo se cubren con taponcitos empapados de Elixir Amargo Sueco procurando mantenerlos siempre húmedos, al cabo de 3 días se sueltan solos o se pueden quitar fácilmente sin ningún dolor.

42.- Cura así mismo mordeduras de perros o de otros animales rabiosos si se bebe el Elixir Amargo Sueco ya que destruye todos los venenos. Recubrir las heridas con un paño empapado de Elixir Amargo Sueco.

43.- En caso de peste o de otras enfermedades contagiosas, es conveniente lomar una cucharada de Elixir diluida en medio vaso de agua varias veces al día ya que cura los bubones y los tumores debidos a la peste, mismo cuando ellos se encuentran en la garganta.

44.- Quien duerme mal toma el Elixir Amargo Sueco antes de ir a dormir. En caso de insomnio -nervioso se pone una compresa empapada de Elixir Amargo Sueco en la región del corazón.

45.- Con dos cucharadas de Elixir Amargo Sueco diluidas en medio vaso de agua se le quita la borrachera a un borracho.

46.- Quien toma cada día por la mañana y por la noche el Elixir, no necesita otra medicina ya que el fortalece todo el organismo refresca los nervios y la sangre, quita el temblor de la manos y de los pies, en definitiva, quita todas las enfermedades.

El cuerpo se conserva elástico y la cara juvenil y bella.
Maka-wi © 2017- 2024 | Todos los derechos reservados
Regreso al contenido