El Viaje Chamánico - Maka-wi

Vaya al Contenido

El Viaje Chamánico

MAKA-WI Coaching > Viajes Chamánicos


En el chamanismo hay 2 principios primordiales:
1. El Espíritu está en todo.
2. El Viaje Chamánico para conectar con el Espíritu.
“El chamanismo no es un sistema de creencias, no es una religión, es un método de curación y conexión con el todo, que puede coexistir con religiones establecidas en muchas culturas", dice Michael Harner, antropólogo, educador, autor de varios libros sobre el tema y creador de la Fundación de Estudios Chamánicos.
Para el chamanismo, existen tres mundos. El mundo de abajo, donde viven espíritus de amor y compasión con formas de animales de poder; el mundo del medio (este mundo donde vivimos) y la otra realidad, aquella que no podemos percibir sin alterar nuestro estado de conciencia. Por último, el mundo de arriba donde viven los seres de luz, maestros y guías.

Se accede a esos mundos por el viaje chamánicos por inducción a un estado alterado de consciencia.


El Viaje Chamánico es un gran portal a otras realidades. El tambor nos permite entrar a un estado alterado de conciencia donde contactamos con otra realidad donde hay un nivel profundo y amplio de apertura de conciencia en donde una persona puede contactar con espíritus de amor y compasión, como lo son los Animales de Poder, Guías, Maestros Ascendidos, Elementales de la Naturaleza y otros.


El objetivo del viaje chamánico es recuperar nuestro Poder para reunirnos a toda la Creación como ser integrado en todos los mundos de existencias o sea reencontrar nuestra unidad donde fuimos separados.

El chamán es un maestro en ese arte lo que hace de él un curandero especial. Puede conocer las plantas curativas y el uso de diversos procedimientos terapéuticos empleados por los curanderos; pero lo propio del chamán es diagnosticar y curar recurriendo a una experiencia extática que lo pone en contacto con fuerzas o potencias espirituales que han sido llamadas por varios nombres: dioses, demonios, aliados, auxiliares, y que el chamán utiliza para liberar al enfermo de su enfermedad.

El chamanismo es despertar el chamán latente en cada uno de nosotros para nuestra autosanación y el viaje chamánico es la práctica que potencializa la maestría de ese chamán y su arte de expresión.

Si la Salud es una de las cosas más importante de nuestro mundo, sin ella imposible de gozar de la vida, realizarnos y alcanzar la felicidad. La Salud es la responsabilidad de cada uno, de allí la urgencia de tomar de nuevo conscientemente nuestro poder de autosanación que no es posible a menos que conectemos y comuniquemos con una multitud de aliados del Gran Círculo de la Vida y es lo que nos ofrece el Viaje Chamánico, una herramienta de Reconexión, de Poder y Acción.

Hay una manera chamánica de avanzar poderosamente y seguro en el Camino sin recurrir a las plantas como la Ayahuasca, Peyote u otros alucinógenos o drogas y es: el Viaje Chamánico con y en “La Rueda Medicina”.


Para los Amerindios el Amor se dice:
“Tu danzas en mi Corazón”
Aprendemos a trabajar con Aliados. A veces son llamados Animales de Poder o Animal Tótem. Son aspectos transpersonales que son partes de nuestra consciencia personal y colectiva. Con Ellos aprendemos a escuchar, a dejar ir, y en ser guiado. Ellos son Guías, Protectores y Amigos

El ser humano es un ser que vive a través de cuentos, historias. Viajar es por esencia una co-creación de nuestra historia personal y colectiva.



Los elementos más importantes del viaje son :
- Una entrada
- La Intención
- La Concentración
- La Confianza
- La Aceptación
- Evitar demasiada interpretación
- La Experiencia de la BELLEZA

La meta del chamanismo es la de adquirir “Poder”.
No en el sentido de “dominación”, sino Poder de Independencia.
Es nuestro Poder Personal. Volver a encontrar o adquirir Poder traen alegría, salud, suerte, prosperidad, serenidad.

Cuando una persona tiene suficiente poder personal, ella encuentra más armonía.

Cuando Poder y Armonía están lo suficientemente presentes el resultado es Sinergia. En un estado de sinergia el mundo “normal” y el mundo de los espíritus fusionan. La realidad es mágica, encantada, más bella y profunda. Conservamos nuestras raíces, nuestra relación al cuerpo, nuestro enlace a la realidad ordinaria.

El viaje chamánico es una técnica para conocer dimensiones del espacio interior que trascienden los cinco sentidos físicos. Permite que la consciencia funcione en niveles de percepción distintos de los de la existencia física ordinaria. Así pues, el viaje chamánico debería ser considerado, más como un cambio de frecuencias que como una travesía por las distancias del espacio, gracias al cual la consciencia es capaz de experimentar realidades no ordinarias. Se trata de una experiencia visionaria mediante la que se puede obtener capacidad de poder personal, adquirir una nueva perspectiva y un nuevo conocimiento de las cosas, y recibir ayuda en los problemas de índole práctica propios de la vida cotidiana. Por consiguiente, la experiencia chamánica surte un efecto benéfico en todos los aspectos de la vida.




Maka-wi © 2017- 2024 | Todos los derechos reservados
Regreso al contenido